100 JORNADAS CORRESPONSABLES. SEVILLA.
Miércoles 22 de Marzo 2017. 9.30 - 12.30horas
like twitter

JORNADA_SEVILLA_640x330

Corresponsables celebra este año sus 100 Jornadas Corresponsables, encuentros que se enmarcan dentro del I Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable y en los que se presentará la 12ª edición del Anuario Corresponsables, la publicación de referencia en el ámbito de la RSE y la Sostenibilidad.

La Fundación New Health participará en la mesa redonda VOLUNTARIADO CORPORATIVO: TRABAJADORES Y EMPRESAS COMPROMETIDAS FUNDACIÓN EXIT: Pablo Zimmermann, responsable del Proyecto Coach. FUNDACIÓN INTEGRA: María Muro Santiago, responsable de Empleo Andalucía NEW HEALTH FOUNDATION. REDES DE APOYO PARA CUIDADOS PALIATIVOS: PROYECTO CIUDADES CONTIGO. CIUDADES COMPASIVA: Cristina Castillo, directora del proyecto “En Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva”

La sede de Endesa en Andalucía acogerá la presentación del Anuario Corresponsables 2017, el próximo 22 de marzo. Bajo el prisma de “La Comunicación Responsable y los ODS” se profundizará en lo aprendido, se analizarán los errores cometidos y se establecerán las tendencias y desafíos de la comunicación responsable y la RSE para los próximos años.

La ONU se ha marcado para 2030 el cumplimento de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para alcanzar un mundo mejor. Es un reto global en el que el tejido empresarial y los grupos de interés tienen un papel fundamental. En este contexto, la comunicación responsable es una de las herramientas que todas las organizaciones y grupos de interés tienen a su disposición para hacer efectivo el cumplimento de los ODS.

Francisco Arteaga, director general de Endesa en Andalucía y Extremadura; Rosa Torres Ruiz, directora general de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y Pablo Martín, director de Corresponsables España, inaugurarán la jornada que constará de dos mesas.

La primera mesa “Voluntariado Corporativo: Trabajadores y empresas comprometidas” será moderada por Gloria Juste, directora de Proyectos de la Fundación Endesa, y en la que participarán Fundación Exit, Fundación Integra y New Health Foundation.

Isabel Hidalgo, coordinadora de Comunicación de Fundación Más Familia, moderará la mesa “Contribuir desde la comunicación y la RSE a los ODS. El papel de las grandes empresas y las pymes”, en la que participarán Alma Natura, Estudios y Ejecuciones SA, Heineken y Mercadona.

Consulta el programa de la 100 Jornada Corresponsables en Sevilla e inscríbete