Colaboraciónes entre la PHPCI y TODOS CONTIGO. Con Julian Abel, hablemos de compasión.
Miércoles, 05 Abril 2017
like twitter

Durante estos días hemos tenido el privilegio de contar con la visita de Julian Abel en Sevilla, vicepresidente de Public Health Palliative Care International (PHPCI) y presidente de la sucursal del Reino Unido.

La PHPCI es la entidad impulsora de comunidades compasivas en ámbito internacional, en países de habla inglesa, promueven la salud pública relacionada con los últimos tramos de la vida.

Durante esta visita se ha continuado el trabajo de colaboración, hemos intercambiado impresiones, conocimientos , ideas y resultados sobre el trabajo realizado por ambas entidades en ámbito internacional.

Julian ha conocido a todo el equipo de la fundación pero también parte de la red comunitaria de la ciudad que está implicada en el proyecto, desde su visita a una de las familias con las que trabajamos para fomentar el apoyo comunitario, a su visita al Ayuntamiento. También ha visitado y conocido de primera mano el trabajo realizado desde Servicios Sociales y Centros de Salud en San Pablo.

Durante los últimos seis años, Julian ha estado involucrado en encontrar maneras de construir comunidades compasivas alrededor de las personas que afrontan e final de la vida, conseguido esto a nivel local, regional, nacional e internacional. Julian nos felicitaba por los avances en la ciudad así como por la coordinación entre los profesionales sanitarios, sociales y comunitarios, para ofrecer una atención integrada a los beneficiarios del programa de promoción comunitaria alrededor de las personas que afrontan una enfermedad avanzada.

Julian nos ha aportado experiencias exitosas y evidencias en la reducción de los costes en UK, nos ha dado una visión experta de cómo las comunidades compasivas mejoran la calidad de vida de la sociedad y además reduce costes en el sistema.

Visita Julian Abel (3-4 abril 17) (1)

Hablemos de compasión en los últimos tramos de la vida.

IMG_0845

Visita al Ayuntamiento con Juan Manuel Flores, Delegado de Bienestar Social y Empleo.