Objetivos

El objetivo de este proyecto es actualizar y registrar los recursos especializados en Cuidados Paliativos existentes en España a través del directorio de la SECPAL (Sociedad Española de Cuidados Paliativos)

Beneficios

  • Obtener un reconocimiento de la existencia del recurso por parte de la SECPAL
  • Ser identificado específicamente dentro de una de las tipologías de recurso reconocidas
  • Aumentar la visibilidad, dándose a conocer entre todos los equipos
  • Los recursos podrán tener un primer análisis global de su estado de desarrollo y conocer sus principales áreas de mejoras organizativas
  • Podrán conocer los estándares mínimos existentes de un sistema de certificación en cuidados paliativos para la correcta gestión del recurso que les permita autoevaluarse

Resultados

A través de un formulario on-line los recursos han completado una encuesta diseñada por nuestra Fundación conforme a los parámetros recogidos en el Método NEWPALEX® para el desarrollo y la gestión de recursos y programas de excelencia en Cuidados Paliativos. En este momento la Fundación ha verificado ya el 100% de los recursos registrados en el directorio.

El resultado será un Directorio acorde a nuestra realidad.

Un Directorio que sirva para reivindicar los déficits de recursos y las necesidades dentro del territorio español, y de cada servicio regional de Salud.

El Directorio será una herramienta activa, que gracias a su herramienta web se mantendrá actualizado por los propios profesionales.

www.secpal.com/actrex