Encuentro “Aquí estoy a tu lado” en Sevilla, organizado por la Universidad Emocional y New Health Foundation. Lunes, 02 Febrero 2015

lo comparto like
lo difundo twitter

11 de febrero de 2016. Ven a Sevilla, al Muelle de Nueva York, para compartir con nosotros el evento Aquí estoy a tu lado.

Más de 300 personas unidas que coreografiarán un mismo lenguaje del CUIDADO a través de las manos.

Curro y su padreeres mi consuelo

No te voy a soltar

Aquí estoy, a tu lado es un proyecto que quiere sensibilizar socialmente sobre los cuidados paliativos, desde la vida, desde una dimensión humana, desde territorios muy cercanos. Su base esencial es la creación de un lenguaje del cuidado, un lenguaje universal, comprensible a todos, desde el afecto, desde el amor, que no necesita traducción, al contrario, corresponde a cada uno de nosotros construirlo, hacerlo crecer, expandirlo.

Evento pensado para llegar a todo el mundo, literalmente. La finalidad es crear una comunicación universal comprensible, donde el acto de cuidar a alguien es universal y ajeno a lenguas o culturas. Es un idioma de gestos, de instantes.

ACCIONES CREATIVAS EMOCIONALES

  • Grabar una coreografía coral con los paseantes y ciudadanos que deseen participar, donde decenas de manos se tocarán y convivirán para contar una historia de amor. Esta acción, basada en coreografías sencillas y naturales, donde se invitarán a los presentes a grabarla con medios propios, como las manos cuentan historias de amor, de atención, de afecto, de paz. Manos jóvenes, templadas, fuertes, ancianas, gastadas, temblorosas, entusiastas, protectoras, frágiles, emocionadas… que se rozarán, se acariciarán, se aferrarán entre sí, bailarán, disfrutarán, llorarán juntas.
  • A partir de la primera acción, arrancarán el Manual Emocional, diseñado con iconos y términos que hablen del cuidado como un lenguaje nuevo y el Banco de imágenes de los cuidados, será donde se recojan todas aquellas imágenes de manos que expresen este nuevo lenguaje.

Te esperamos!