Comienza el Curso del Entrenamiento del Cultivo de la Compasión
Lunes, 06 Febrero 2017
like twitter

El pasado viernes comenzaba el Curso del Entrenamiento del Cultivo de la Compasión en Sevilla. Gracias a Gonzalo Brito y a los participantes del curso  contribuimos en el desarrollo de Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva.

La compasión es la sensibilidad y apertura hacia el sufrimiento propio y el de los demás unido al deseo de prevenirlo y aliviarlo. Los seres humanos tenemos una capacidad natural para sentir y expresar la compasión. Sin embargo, el estrés diario, las presiones sociales y las experiencias de vida pueden limitar la expresión plena de esta capacidad. Cada uno de nosotros puede elegir nutrir y desarrollar nuestro instinto compasivo, tal como una planta puede ser cultivada desde la semilla. Este proceso requiere paciencia, cuidado, así como también las herramientas apropiadas y un ambiente propicio. El cultivo de la compasión va más allá de sentir más empatía y preocupación por los demás. El cultivo de la compasión hace surgir la fortaleza para estar con el sufrimiento, el valor para actuar con compasión y la resiliencia para prevenir la “fatiga por compasión”. Estas cualidades facilitan y apoyan, a su vez, una serie de cambios positivos, desde mejorar las relaciones interpersonales hasta hacer una diferencia positiva en el mundo. El cultivo de la compasión puede también sustentar la propia salud, bienestar y felicidad.

En Sevilla, comienza el programa de 8 semanas para el Entrenamiento del Cultivo de la Compasión, dando pasos para una ciudadanía más compasiva.

IMG-20170206-WA0009

Gonzalo Brito y Silvia Librada.