OMIS OBSERVATORIO DE MODELOS
INTEGRADOS EN SALUD
DE NEW HEALTH FOUNDATION

El observatorio identifica y estimula experiencias de atención integrada en España y colabora en el diseño de herramientas que aporten al sistema y a los profesionales soluciones para la integración.

  • El OBSERVATORIO DE MODELOS INTEGRADOS EN SALUD, [OMIS] promueve la implementación de modelos de Atención Integrada y la sinergia de los ámbitos sanitario y social desde el análisis de experiencias y la transferencia del conocimiento resultante a los principales actores del sector.

  • Vigila, identifica, archiva y analiza la aportación de valor de las diferentes experiencias en Atención Integrada en España.
  • Sigue y estudia la evolución de los modelos de Atención Integrada en España.
  • Colabora en el diseño de herramientas que aporten al sistema y a los profesionales soluciones para favorecer la integración de los modelos de salud. Informes.
  • Promueve sinergias para el avance del modelo entre la Red de profesionales, organizaciones y proyectos.

Beneficios

  • Aúna y organiza por temáticas las experiencias que se están desarrollando en Atención Integrada sirviendo de fuente de consulta para los expertos del sector.
  • Analiza el aprendizaje que nace de las experiencias desarrolladas, poniendo en valor las enseñanzas que aportan al resto de la red.
  • Destaca el importante papel que tienen los autores y promotores de los diferentes proyectos.
  • Permitirá tener además una visión de conjunto del avance de la Atención Integrada en las diferentes áreas de interés, temáticas o territorios.
  • Se identificarán colectivamente y se pondrán en contacto los actores que están trabajando activamente en este ámbito.
  • Irá identificando y dándole forma a herramientas y metodologías de trabajo que, desde las experiencias, estén teniendo resultados.
  • Aporta una visión técnica para el desarrollo colectivo del sistema y desde su compromiso con él.
  • Experiencias en Atención Integrada:
    Prácticas, actuaciones, herramientas, metodologías que han sido puestas en marcha con buenos resultados en el ámbito de la Atención Integrada y cuya experiencia es recomendable o adecuada de ser replicada y adaptada en contextos similares.
  • Puedes registrar una experiencia haciendo click aquí.
  • El Informe de valor de una experiencia [IVA], es un documento breve que analiza los puntos clave de la experiencia, busca identificar los elementos de innovación y transformación para la Atención Integrada y ayuda a poner en valor las enseñanzas que aporta la práctica al resto de la red sociosanitaria.
  • Con el fin de realizar el estudio sistemático, riguroso y comparativo de las distintas experiencias que se envían al OMIS y que aceptan ser analizadas, el Comité Técnico del OMIS ha desarrollado el marco de análisis de Experiencias de Atención Integrada (descargable pinchando aquí).
Buscar en todo el OMIS
CUIDADOS PALIATIVOS PRECOCES EN PACIENTES CON ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA: DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DE ATENCIÓN INTEGRAL A PACIENTES CON ELA
Fecha de inicio: Martes, 26 Diciembre 2017
Autor: María Aranzazu Pinedo Asarta
Organización: OSI-ARABA (País Vasco)
Lugar: La atención primaria de la OSI Araba es la encargada de prestar atención primaria al Territorio Histórico de Álava, excepto el Valle de Ayala, pero incluyendo los municipios vizcaínos de Ubide y Otxandio. También se incluyen pacientes pertenecientes a OSI-Alto Deba (Hospital Alto Deba y unidades de atención primaria de Arrasate, Bergara, Leintz y Oñati), dentro del territorio histórico de Guipúzcoa.
Esta práctica continúa activa
descargar práctica en PDF download
lo comparto like
lo difundo twitter

quienes_somos_araba

Desarrollo de la vía clínica de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que incluye la gestión de casos por profesionales de enfermería desde la Unidad de Medicina Paliativa, la valoración global del paciente y su familia, la consulta monográfica en el mismo día con todos los especialistas que intervienen en su proceso (neurología, neumología, endocrinología y nutrición, rehabilitación y cuidados paliativos), y el consenso sobre decisiones de tratamiento.

ESTAMOS COMPROMETIDOS: