Curso de Formación para Centros Beneficiarios de Sevilla
Comienza el 10 de Marzo. Plazo de inscripción 8 de Febrero 2017.
like twitter

CURSO PARA CENTROS BENEFICIARIOS

DEL DESARROLLO DE SEVILLA CONTIGO, CIUDAD COMPASIVA.

DIRIGIDO A: Profesionales de los Centros Beneficiarios de Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva.

  • Residencias y centros de día del distrito San Pablo – Santa Justa (proyecto piloto)
  • Asociaciones de Pacientes, Hospitales y voluntariado de Sevilla capital.

PRESENTACIÓN:  El Curso para Centros Beneficiarios del Desarrollo de Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva ha sido diseñado dentro de un programa de sensibilización social y capacitación de la sociedad para construir redes y comunidades que cuidan y acompañan a las personas que afrontan fase de enfermedad avanzada y/o el final de la vida.

 “Todos Contigo” es un programa puesto en marcha por la Fundación New Health inspirado en el movimiento internacional “Compassionate Communities”, que está promoviendo desde una metodología propia el desarrollo de comunidades y ciudades compasivas a nivel nacional e internacional.  “Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva” ha sido una de las primeras ciudades españolas en donde se está impulsando el proyecto realizando acciones de sensibilización social, capacitación e implementación de la red de cuidados.

Uno de los objetivos del proyecto es concienciar y formar a todos los ciudadanos para que estén preparados para afrontar, cuidar y acompañar durante estas situaciones. Los centros beneficiarios forman un rol importante dentro de la red comunitaria del desarrollo de Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva.

OBJETIVOS:

  • Proporcionar una formación integral sobre las múltiples dimensiones de la atención a la enfermedad crónica avanzada y el final de la vida, el papel de los cuidados paliativos y el de la comunidad para la mejora de la atención durante el proceso de enfermedad.
  • Dar a conocer el Proyecto y la metodología Todos Contigo, concienciando y formando sobre la importancia y necesidad de cuidar y acompañar a aquellos miembros de la comunidad que se encuentren en fases de enfermedad avanzada y el final de la vida.
  • Conocer la creación y gestión de redes comunitarias de las ciudades y comunidades compasivas. Ser parte del desarrollo de Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva.

¿Quieres ser parte de la red comunitaria Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva?

Contáctanos en: cuidaredeti@newhealthfoundation.org