Esta semana en New Health Foundation estamos de enhorabuena. El Proyecto Lucy de desarrollo de programas y servicios de cuidados paliativos de excelencia en Colombia sigue su avance y esta semana hemos marcado un nuevo hito con la entrega de las dos primeras Certificaciones en el Método NEWPALEX®  a dos organizaciones:

  • Certificación NEWPALEX_H® como Hospice a la Unidad de Cuidados Paliativos PRESENTES SAS, en Bogotá.
  • Certificación NEWPALEX_ECP® como Equipo de Cuidados Paliativos a Oncólogos Asociados de Imbanaco, en Cali.

[ezcol_1half]

Entrega del Certificado NEWPALEX® a UCP PRESENTES

Entrega del Certificado NEWPALEX_H® a UCP PRESENTES

[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end]

Dr. Juan Carlos Hernández, Gerente.

Dr. Juan Carlos Hernández, Gerente.

[/ezcol_1half_end]

Entrega del Certificado NEWPALEX_ECP® al equipo de Oncólogos Asociados

Entrega del Certificado NEWPALEX_ECP® al equipo de Oncólogos Asociados (De izq. a dcha. Gloria Patricia Flórez, Zacarías Rodríguez, Marysol Álvarez, Emilio Herrera, John Jairo Franco y Diego López)

El método NEWPALEX® otorga a las organizaciones acreditadas un modelo de excelencia en la gestión y organización de cuidados paliativos, un modelo de evaluación de objetivos y optimización de procesos, una orientación hacia la mejora continua de los programas y servicios, cualificación de alto nivel de los profesionales, reconocimiento de excelencia en la organización, prestigio y confianza frente a los profesionales y frente a la sociedad en general.

El proyecto de desarrollo de los cuidados paliativos en Colombia, denominado LUCY por el caso de una chica que murió sin posibilidad de recibir cuidados paliativos, cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y de numerosas instituciones que progresivamente se van sumando a la iniciativa.