Inicio 5 Nuestro equipo

Personas que cuidan de personas

Profesionales

El equipo de la Fundación New Health está formado por profesionales del sector, auditores, formadores, asesores, colaboradores y voluntarios.

 

Equipo Sede Principal

Isabel Donado

Directora General

biovida

Isabel Donado

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo, Curso superior de Dirección de Personal y RRHH. Certificada en Sistemas de Compliance por CESCOM, ASCOM e IFCA (International Federation of Compliance Associations).

Con más de 26 años de experiencia profesional, la mitad en la Administración Pública y la mitad en empresas privadas, ha ocupado diversos puestos de Asesora Jurídica, Jefatura de Programas, Gerencia y Consejos de Administración, en consultoría, auditoría y en el sector socio sanitario, acumulando una importante experiencia en planificación estratégica y dirección de proyectos complejos.

Fue co-redactora, junto con Emilio Herrera del Libro Blanco de Coordinación Sociosanitaria del Ministerio de Sanidad.

ZACARÍAS RODRÍGUEZ

Director de Programas

biovida

Zacarías Rodríguez

Licenciado Universitario en CCM por la Universidad de Cádiz y Experto en Consultoría Sociosanitaria. Es Diplomado en Cuidados Paliativos por el Instituto CUDECA. Está acreditado como Auditor de calidad por GLOBAL SPAIN y también tiene el título de Experto en Gestión de Proyectos de Formación.

Lleva más de 20 años dedicado a la Consultoría, en el ámbito de la Salud, la Formación, la Calidad, y los Recursos Humanos. Es profesor colaborador en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) (España) y la Universidad Católica de Lisboa (Portugal). Ha liderado como jefe de proyecto experiencias en 25 países de Europa, 8 de Latinoamérica y 4 de África. Al margen cuenta con más de 15.000 horas de experiencia docente, ha publicado 3 libros y ha participado en numerosos artículos.

Es co-creador del Método NEWPALEX, de Excelencia en Cuidados Paliativos con el que trabajan entidades de 15 países.

Rafael Doblado

Coordinador de Programas

biovida

Rafael Doblado

Licenciado en Ciencias Ambientales. Experto en Dirección y Liderazgo de Entidades sin ánimo de Lucro por la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA). Experto en Dirección de Proyectos y en Gestión de la Calidad. Consultor sociosanitario y auditor. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Posee más de 15 años de experiencia en gestión de calidad, proyectos de consultoría y auditoría.

Silvia Librada

Responsable de innovación e investigación

Biovida

y Silvia Librada

DoctoraCum Laude en Ciencias de la Salud: Epidemiología, Salud Pública y Gestión Sanitaria. Tésis Doctoral:  Comunidades Compasivas al final de la vida. Universidad de Sevilla. 

Licenciada en Biología. Universidad de Extremadura. 

MP. MSc Herramientas de Gestión e Investigación Sanitaria, MSc Gestión del Conocimiento Biomédico e Investigación Clínica. 

Project Manager Professional PMP. 

Lleva 20 años vinculada al sector de los Cuidados Paliativos, desarrollando puestos de diseño, planificación, implantación, investigación, innovación, consultoría y evaluación de proyectos, programas y recursos de CP. Participación en más de 50 publicaciones científicas.

Directora del programa de Comunidades Compasivas de la Fundación New Health.

Profesora colaboradora del Máster de Cuidados Paliativos Pedíatricos de la Universidad Internacional de la  de la Rioja (UNIR) y Máster de Cuidados Paliativos de la Universidad de Málaga.

Coordinadora del Grupo de Trabajo de Comunidades Compasivas de la SECPAL (2017-2020).

Ana Carolina Gómez

Responsable de Programas en América Latina y EEUU
biovida

Ana Carolina

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Antioquia, MSc en Calidad en Salud de la Universidad CES. Diplomada en Cuidados Paliativos en el Instituto de Estudios e Investigación en Cuidados Paliativos Cudeca.

Tiene más de 5 años de experiencia en el diseño, desarrollo, seguimiento y auditoría de implantación de modelos sociosanitarios en aseguradores y prestadores de servicios en salud. Más de 2 años realizando labores de médico domiciliario para la atención de pacientes de enfermedad crónica avanzada y cuidados paliativos.

María Jesús Pérez-Solano

Consultora Sociosanitaria

biovida

María Jesús

Licenciada en Medicina y Cirugía. Máster en Economía y Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo. Master en Salud Laboral y Condiciones de Trabajo. Diplomada en Cuidados Paliativos en el Instituto de Estudios e Investigación en Cuidados Paliativos Cudeca y Participante del Programa Cudeca Experience.

Experiencia de más de 10 años en el diseño, planificación, ejecución, seguimiento y gestión de proyectos sanitarios. Experta en consultoría sociosanitaria y asesoramiento técnico para la implantación de procesos de excelencia en cuidados paliativos e insuficiencias orgánicas crónicas complejas. Desarrollo e implantación del Proyecto Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva.

Julio Bootello

Departamento de Administración 

biovida

Julio Bootello

Técnico Superior en Administración y Finanzas. Técnico Superior en Asistencia a la Dirección. Técnico Superior en Comercio y Marketing.

Posee una dilatada experiencia en departamentos de administración, económicos-financieros, contratación y comerciales.

Gracias a su formación técnica, es uno de los encargados de las actividades de comunicación de la Fundación New Health.

Miguel Ángel Lucas

Analista de Datos  

biovida

Miguel Ángel Lucas Diaz

Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas. Experto en Estadística Pública y Sistemas de Información Sanitarios, ha trabajado más de 10 años como responsable de los Sistemas de Información del Servicio de Planificación Sanitaria y del Gabinete de Planificación de la Dirección General de Planificación y Financiación de la Consejería de Salud de Andalucía.

Juan Sebastián Ortega

Técnico de apoyo de departamento de datos

biovida

Juan Sebastián Ortega

Licenciado en Economía con experiencia en análisis cuantitativo y manejo de datos. Máster en Consultoría Económica y Análisis Aplicado.

Ha trabajado en organizaciones del tercer sector referente a proyectos de asistencia humanitaria con énfasis en prestación de servicios en salud, protección basada en género y prestación de servicios de medios de vida.

Con experiencia en modelación econométrica e implementación de los mismos a nivel multipropósito, tanto académica como profesional.

 

¿Estás interesado/a en formar parte de nuestro equipo?

Contacta con nosotros o envíanos tu CV a info@newhealthfoundation.org