Fundación New Health presenta NEWPALEX® en Pelotas (Brasil): proyecto pionero en el sistema público de salud del país (7/02/20) Viernes, 07 Febrero 2020

lo comparto like
lo difundo twitter

Desde una antigua fábrica de lanas reconvertida en Hospice, en el municipio brasileño de Pelotas, La Universidade Federal (UFPel) quiere cambiar el sistema de salud y demostrar que existe otra forma de hacer las cosas. Apuestan por ser pioneros en el lanzamiento de la Metodología NEWPALEX® en el sistema público de salud en Brasil para la atención en Cuidados Paliativos.

Zacarías Rodríguez, Director de Programas de la Fundación New Health, ha sido invitado para conocer de primera mano el proyecto y comprobar cómo trabajan los equipos domiciliarios y de interconsultas. Ha tenido la oportunidad de reunirse también con  los especialistas y la dirección del Hospital, visitando también el Hospice Cuidativa, donde ya se está trabajando con la comunidad.

Durante su visita presentó la Metodología NEWPALEX® en una ponencia a la que asistieron más de 170 personas, entre los que se encontraban la Alcaldesa de Pelotas, el Presidente de la Región de Río Grande del Sur y la Secretaria de Salud, entre otros.

Esperamos que se haga realidad este proyecto que sin duda mejorará la calidad de la atención en cuidados paliativos de la población de Pelotas (Brasil).

OK_Visita Zaca a Pelotas (Brasil) feb 2020 (13)
OK_Visita Zaca a Pelotas (Brasil) feb 2020 (9)

OK_Visita Zaca a Pelotas (Brasil) feb 2020 (4)
ok_Visita Zaca a Pelotas (Brasil) feb 2020 (12)

OK_Visita Zaca a Pelotas (Brasil) feb 2020 (7)
OK_Periódico Pelotas