I Taller ¿Cómo afronto la Enfermedad a través del Cuidado?
Viernes, 06 Mayo 2016
like twitter

Hoy ha sido un día muy importante para Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva.

Hoy, hemos hablado entre más de 80 personas de nuestras experiencias,  necesidades y emociones ante la enfermedad, la muerte y el duelo. Hemos conversado sobre la importancia de estar “Todos Contigo”, de las ventajas de tener un amigo,un familiar o un vecino que te ayude a realizar tareas básicas diarias, mientras cuidas a un ser querido.

Entre risas y lagrimas, hemos compartido las diferencias entre entender el cuidado como un privilegio o como una carga. Todos somos humanos, todos necesitamos cuidados al nacer, al morir y a lo largo de nuestra vida. A su vez, todos nos sentimos orgullosos y útiles cuando podemos ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Muchas gracias a la profesional Ana Raventós, terapeuta de desarrollo personal, especialista en duelo y procesos de enfermedad, por facilitar de forma tan maravillosa este taller, desde su experiencia personal y profesional. Gracias a Lola Martinez, de la sección de Promoción de la Salud del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla por su gran ayuda en la implementación del proyecto en los distritos de Sevilla; a Reyes Casares, Jefa de Sección del Servicio de Intervención de los Servicios Sociales y a los profesionales de la UTS de San Pablo por compartir el proyecto con los ciudadanos de San Pablo y Nervión.

Seguiremos trabajando juntos para sensibilizar y formar a los miembros de la comunidad en los cuidados al final de la vida.

IMG_1660 IMG_1665 IMG_1673