Informes de Valor (IVAS)
lo comparto like
lo difundo twitter

En esta sección encontrarás los Informes de Valor realizados hasta el momento. También encontrarás toda la información necesaria para obtener un informe de valor de tu experiencia en Atención Integrada. El servicio es completamente gratuito. El equipo OMIS trabaja con la vocación de fomentar el aprendizaje común y la construcción de un paradigma de Atención Integrada en España.

IVA’s

  • Programa de Atención Integrada al Paciente Complejo de Sabadell
    Instituto Catalán de Salud / Ajuntament de Sabadell
    Tema:
    Cronicidad o cuidados de larga duración
    El programa de atención al PCC busca activar una red integrada de atención a las personas con patología crónica con múltiples ingresos no programados, situando la Atención Primaria en el eje vertebrador del modelo y ejecutando liderazgo con el resto de dispositivos sociales y de salud.
  • Programa RESC de continuidad asistencial para enfermos respiratorio crónicos
    Hospital Joan March (Islas Baleares, España)
    Tema: Cronicidad o cuidados de larga duración
    El Programa RESC es un programa de continuidad asistencial de base hospitalaria realizado en el Hospital Joan March, que recibe pacientes respiratorios avanzados desde los hospitales de agudos de Mallorca, previamente evaluados por los equipos de soporte hospitalarios (UVASS). Dispone de 26 camas de hospitalización de media estancia, para convalecencia y rehabilitación, y área de consultas externas.
  • Sistema de Información para la gestión de la actividad sociosanitaria (GASS)
    Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Junta de Castilla y León. (Valladolid, Castilla y León, España)
    Tema:
    Promoción de la salud y autonomía personal
    GASS es un Sistema de Información diseñado en Castilla y León que da soporte a la gestión de la actividad sociosanitaria de toda la comunidad autónoma.
  • Atención sociosanitaria dirigida a personas mayores en su entorno habitual de residencia
    Comarca Uribe de Atención Primaria. Osakidetza (Getxo, Bizkaia, País Vasco, España)
    Tema:
    Personas mayores
    Dentro de la Comarca de Uribe se ha creado un entorno que promueve la colaboración sociosanitaria en la asistencia a las personas mayores con problemas de salud o problemas funcionales y/o riesgo de exclusión social. El sistema está ajustado al principio de continuidad asistencial y basado en las necesidades que cada sector identifica respecto al otro para poder ofrecer una mejora en la atención de los pacientes.
  • Proceso de Atención Integrada a niños y niñas con necesidades especiales (PAINNE)
    Organización sanitaria integrada Bilbao-Basurto. Osakidetza/Servicio vasco de salud (Bilbao, Vizkaya, País Vasco, España)
    Tema:
    Infancia
    Guía elaborada por un grupo de 86 profesionales (médicos, enfermeros, matronas, psicólogos, trabajadores sociales, profesionales de la educación,… ), de diferentes instituciones sanitarias del Servicio Vasco de Salud, sociales (Ayuntamiento de Bilbao, Diputación de Vizcaya) y educativas, y organizados en 5 grupos de trabajos multidisciplinares (Perinatal, Psicosocial, Pediatría, Educación y Equipo de Valoración de Atención Temprana).
  • Etxean Ondo Domicilio y Entornos
    Gobierno Vasco. Departamento de Empleo y Políticas sociales (San Sebastián, Guipuzcoa, España)
    Tema: Personas mayores
    El proyecto ETXEAN ONDO (sig. “Como en casa”) – Domicilios y Entorno, enmarcado en el Convenio de Colaboración entre la Consejería de Empleo y Politicas Sociales del Gobierno Vasco y la Fundación Instituto Gerontológico Matia (Fundación Ingema), se dirige a construir y aplicar un modelo de atención integral y centrada en la persona (AICP) a quienes por su situación de fragilidad, discapacidad o dependencia precisan de apoyos, atención profesional y de ayudas de otras personas para seguir viviendo en su hogar y desarrollando su propio proyecto de vida.

 

¿Quieres añadir valor a tu experiencia?

Puedes solicitar un informe de valor y el equipo técnico del OMIS se pondrá en contacto contigo para comenzar con el proceso de análisis.

Para proceder con el IVA descárgate el manual y sigue los pasos que en él se indican.

Si tienes preguntas que hacernos envíalas a:
lucia.martinez@newhealthfoundation.org

mapa experiencias actualizado Enero 2016