Patronato
lo comparto like
lo difundo twitter

El Patronato de la Fundación está representado por cuatro patronos de consolidada trayectoria en el ámbito de la actividad sanitaria, empresaria y fundacional.

Emilio Herrera Molina, M.D. Presidente y Patrono.

Médico, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Máster en organización y gestión de servicios sanitarios por la Universidad Pompeu Fabra. Diplomado en alta dirección de empresas por el Instituto Internacional San Telmo.

Fue Director General de Atención Sociosanitaria y Salud del Servicio Extremeño de Salud (2003 al 2008), con la máxima responsabilidad en Programas de: Cuidados Paliativos, Salud Mental, Salud Pública, Drogodependencia y Coordinación Sociosanitaria. Ha participado en numerosas publicaciones científicas, sesiones docentes y conferencias a nivel nacional e internacional como experto en coordinación sociosanitaria y cuidados paliativos. Fundador y Presidente de la Fundación NewHealth.Miembro del consejo asesor del OMIS. Miembro del comité técnico del OMIS. Miembro del comité asesor y científico de la Red NewPalex. Premio “Palliative Care Policy Development Award 2015” de la revista European Journal of Palliative Care (EJPC).

Alfonso Lucio Villegas. Patrono.

Fundador y CEO de CAIN (Control y Asesoramiento Independiente de Negocios, SL). Socio de CAIN, Asesores de Dirección (Business Advisoring). Miembro de Asociación Interim Management. España.

 

Felipe Sáez Tello. Patrono.

Licenciado en ciencias actuariales y financieras, Diplomado en estadística y Máster universitario en investigación en ciencias sociales y jurídicas. Fue Director – Gerente de la Fundación para la Formación y la Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura, FUNDESALUD constituida por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad Autónoma de Extremadura dedicada al fomento de la investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la salud. Ha trabajado como Jefe de equipo Senior de Consultoría del Sector Público de Deloitte trabajando en el desarrollo de diversos proyectos del ámbito socio sanitario.

Joseba Mikel Grajales Jiménez. Patrono.

Presidente y único accionista de la Organización Sanitas Internacional (OSI), grupo empresarial especializado en el área de salud, con presencia en 12 países. Anteriormente, fundó la companía Gamesa, puso en marcha Gascor y con posterioridad FNX Oil & Gas,una Corporación Industrial y de Energía nacida en el año 2011, como continuación de 40 años de exitosos proyectos empresariales consecutivos en la industria.

En el año 2001 fue elegido Mejor Empresario Vasco. Durante varios años fue miembro del Consejo Grupo IMQ.