Primer Curso de Formación “NIÑOS CUIDADORES” en el Colegio Altasierra, Centro Educativo Compasivo
Viernes, 13 Enero 2017
like twitter

Como parte del desarrollo del Colegio Altasierra, como primer Centro Educativo Compasivo, empezamos hoy el primer curso de formación “NIÑOS CUIDADORES”.

Ya han sido 11 acciones de sensibilización durante el año 2016 y las próximas acciones programadas serán formación para alumnos, padres y profesores.

Todos conocerán las necesidades y posibles síntomas que pueden surgir a una personas cuando afrontamos alguna enfermedad avanzada o/y el final de la vida; así como diferentes acciones de cuidado que cada uno de nosotros puede realizar para mejorar la calidad de vida de estas personas.

El programa de tres horas que ha empezado hoy, con los alumnos de 11 y 12 años de 5ª y 6º de Colegio Altasierra es el siguiente:

BLOQUE 1. SENSIBILIZACIÓN. ¿QUÉ ES CUIDAR? ¿PARA QUÉ CUIDAMOS?

BLOQUE 2. ¿QUÉ NECESIDADES TIENE UNA PERSONA ENFERMA?

BLOQUE 3. ¿Y QUÉ PUEDO HACER YO COMO NIÑO/A PARA CUIDARLE?

 ACOMPAÑAMIENTO A TRAVÉS DE LOS CINCO SENTIDOS.

IMG_4064

Hoy, durante el bloque 1, los alumnos han aprendido diferentes necesidades que podemos afrontar durante el proceso de enfermedad, han experimentado qué es tener una discapacidad, al igual que los motivos por los qué cuidar y diferentes acciones de cuidar y acompañar.

IMG_4086
IMG_4079
IMG_4074

Un Colegio Compasivo está formado por niños y adultos sensibilizados y capacitados para afrontar la enfermedad y el duelo.

Desde la Fundación New Health damos las gracias al Colegio Altasierra por formar parte de esta iniciativa y a profesionales como Ana Raventós por ser parte de la red de profesionales implicados en el desarrollo de Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva.

untitled

Silvia Librada y Cristina Castillo. Todos Contigo