Sesión online: “Dar y recibir compasión” (Espacios Mindfulness y compasión)
Miércoles, 20 Mayo 2020
like twitter

Captura taller 20 mayo

Desde la Fundación New Health te ofrecemos un ciclo de sesiones de meditación de 4 semanas todos los miércoles a las 17:00 horas de la mano de Ana Raventós, psicóloga e instructora de programas oficiales de Mindfulness MBCT (Terapia cognitiva basada en Mindfulness) y formada en MBSR (Mindfulness basado en la reducción del estrés) y MSC (Mindfulness Self Compassion).

La práctica de mindfulness nos ayuda a estar presente, a no dejarnos atrapar por pensamientos negativos, preocupantes y rumiativos; a gestionar de forma sana nuestras emociones y a encontrar nuestro equilibrio y serenidad interior.

Las prácticas de compasión nos permiten cultivar el amor incondicional a nosotros mismos y a los demás; desarrollar resiliencia y fortaleza para los momentos difíciles y sentirnos conectados con los demás.

Las prácticas que se desarrollarán serán las siguientes:

  • Miércoles 6 de mayo: Pausa de autocompasión.
  • Miércoles 13 de mayo: Meditación del árbol.
  • Miércoles 20 de mayo: Dar y recibir compasión.
  • Miércoles 27 de mayo: Amigo compasivo.

Destinatarios/as: Personas interesadas en el contenido del taller en general y especialmente profesionales, cuidadores, familiares y voluntarios/as  que atienden a personas mayores con enfermedad avanzada, alta dependencia y/o COVID-19.

Imparte:  Ana Raventós Trillo. Psicóloga colegiada AN09015. Terapeuta Gestalt y sistémica. Terapia EMDR de abordaje del trauma. Proceso MAR de duelos y pérdidas. Mindfulness MBCT, MSC y MBSR. Título de Experto en Mindfulness en la práctica clínica.

Ante el Coronavirus: Cuidados, Compasión y Comunidad.
 
botontaller27abril
logos