La música es un recurso valioso para transformar las emociones difíciles como el miedo, la incertidumbre o la angustia frente al porvenir, en un lugar de refugio y humanidad compartida.

Con este taller, queremos transmitir cómo podemos apoyarnos en la música para acompañar a personas en situación de adversidad: personas mayores, personas con enfermedad avanzada y alta dependencia, niños con necesidades especiales, pacientes en cuidados paliativos, etc. En unos momentos en que el confinamiento nos hace sentir que somos vulnerables, debemos evitar el riesgo de aislarnos dentro del propio aislamiento.

Los participantes adquirirán recursos para usar la música como una técnica más que ayuda a afrontar el acompañamiento en la enfermedad y el sufrimiento, incorporándolo a su vida cotidiana para hacerla más plena.

Destinatarios/as: Personas interesadas en el contenido del taller en general y especialmente profesionales, cuidadores, familiares y voluntarios/as  que atienden a personas mayores con enfermedad avanzada, alta dependencia y/o COVID-19.

Imparten: 

  • Silvia Tocco. Médica especialista en Psicoanálisis de niños y adultos.
    Supervisora de psicólogos y médicos de servicios de Salud mental en hospitales públicos de Buenos Aires. Realiza acompañamiento de pacientes de cuidados paliativos desde la espiritualidad y el arte. Imparte talleres de escritura y canto junto a Germana Giannini en la ciudad de Sevilla.
  • Rafael Ruiz Rodríguez. Experto Universitario en Mindfulness e Inteligencia Emocional por la Universidad de Málaga. Certificado como profesor de Yoga en India y en el programa MBSR. Formado en Teatro Creativo Sanador y Medicina Tradicional China y Voluntario en la Unidad de Cuidados Paliativos de la Fundación Cudeca en Málaga.

botontaller27abril

logos