Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva.

¿Conoces los beneficios de ayudar a alguien que lo necesita?

¿Recuerdas la última vez que te cuidaron, los beneficios de estar acompañado?

Todos hemos vivido alegrías y penas en nuestra vida, y todos entendemos la importancia de tener personas cercanas, nuestra familia, amigos y nuestro alrededor. Cuando compartimos nuestros problemas, estos disminuyen; cuando compartimos nuestras alegrías, estas se multiplican.

Hoy día, desgraciadamente, somos más y más los que tenemos que enfrentarnos a enfermedades crónicas o avanzadas. Quizá no nos ha tocado personalmente, pero la mayoría de nosotros conocemos a alguien en la familia o en el vecindario que ha pasado por esta situación.

Es una situación complicada, a veces no sabemos qué podemos o qué no debemos hacer, cómo hablar con esa persona, a quién acudir o cómo servir de ayuda. Sin embargo, todos sabemos que en estas situaciones, el amor y el cuidado de los que nos rodean pueden convertirse en la mejor medicina.

Eso es algo, que todos podemos ofrecer.

Imaginemos un lugar donde todos los ciudadanos participemos en el Cuidado y el Acompañamiento de los miembros de la Comunidad. Imaginemos ser parte de una comunidad en la que dispongamos de toda la ayuda de nuestros familiares, amigos y vecinos, servicios sociales y sanitarios, cuando  necesitamos ser cuidados o tenemos que cuidar de alguien cercano e importante.

Desde el Proyecto Todos Contigo, de New Health Foundation, con el apoyo del AYUNTAMIENTO de Sevilla, os invitamos a participar en los talleres que tendrán lugar durante el Mes de Mayo y Junio, en los que hablaremos sobre cómo afrontar la Enfermedad a través del cuidado.

Son unos talleres gratuitos abiertos a todos los ciudadanos que quieran contar con más ayuda para saber cómo cuidar, cómo ayudarnos los unos a los otros, cómo hablar a una persona que está enferma, qué podemos y qué no debemos hacer en situaciones de dependencia, enfermedad avanzada o al final de la vida.

Todos bienvenidos, ayúdanos a construir una Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva.

Te esperamos en tu barrio:

  • UTS SAN PABLO, Avda Pedro Romero s/n. Viernes 6 de mayo. 11 h.
  • CENTRO CÍVICO TEJAR DEL MELLIZO. C/Santa Fe, 2. Martes 10 de Mayo. 18h
  • CENTRO CÍVICO  TORRE  DEL  AGUA. Pza. Vicente Aeizandres s/n. Miércoles 11 de Mayo. 18h.
  • CENTRO CÍVICO LAS SIRENAS, Álameda de Hércules, 30. Jueves 19 de Mayo.10h.
  • SEDE MUNICIPAL DISTRITO CERRO-AMATE, Avda San Juan de la Cruz, s/n. Viernes 20 de Mayo, 10h.
  • CENTRO CÍVICO TORREBLANCA. Juan Antonio Gonzalez Caraballo. Plaza Salvador Valverde, s/n. Martes 24 de Mayo, 12h.
  • CENTRO CÍVICO BELLAVISTA. C/Asencio Toledo. n/7. Jueves 2 de Junio. 10.30h.
  • HOGAR VIRGEN DE LOS REYES. C/ Fray Isidoro de Sevilla, s/n Míercoles 8 de Junio, 18h.

Para más información, contáctenos aquí.