Ayer llevamos a cabo el primer DEATH CAFÉ en Sevilla. Fue muy interesante y el tiempo pasó volando, muchos temas fueron abordados como el tabú en la sociedad, la presión social ante el duelo, la comunicación sobre la muerte a los niños/as, la muerte en diferentes culturas, las tradiciones, la eutanasia, la educación, la cultura del miedo…. nos quedamos con mucho más que hablar…. volveremos a organizarlo.

Gracias por ayudarnos a seguir con el propósito de romper el tabú sobre la muerte.

 

Captura

«El Death Café es una iniciativa que pretende fomentar la conciencia y la sensibilización social sobre una realidad que, aunque nos resulte incómoda, forma parte de la Vida, y que es la Muerte.

Este evento no es un grupo de duelo, los Death Café sirven para intercambiar opiniones, experiencias y puntos de vista sobre la muerte, con el objetivo de romper un tabú que se ha instalado en la sociedad, la normalización de algo tan cotidiano como la pérdida de la vida.

“Surge de un movimiento internacional en Reino Unido, en donde identificaron la necesidad de naturalizar el proceso de lamuerte, de poder conversar con normalidad acerca de un proceso que compartimos todos”,

Los Death Café son una práctica considerablemente extendida en todo el mundo, y se han realizado más de 4.000 charlas alrededor del globo. Desde el proyecto HUCI “Humanizando los cuidados intensivos” organiza en Diciembre 2017 el segundo Death Café masivo, al mismo tiempo, en más de 30 ciudades diferentes en España y Latinoamérica. #hablemosdelamuerte»