Inicio 5 Newcare

Programa de Cuidados crónicOS

MÉTODO NEWCARE 

NEWCARE es un Sistema de Gestión Integral para la atención a enfermos crónicos complejos que logra una atención excelente para estas personas y sus familias, evitando descompensaciones mediante la actuación proactiva, mejorando los resultados en salud y calidad de vida, produciendo con ello, además, una optimización de costes al sistema.

nuestro Objetivo

Mejorar el bienestar, la eficacia y la eficiencia en la atención a las personas con insuficiencias orgánicas crónicas complejas (enfermedad cardiovascular, respiratoria, renal y hepática).

El método NEWCARE incluye parámetros vinculados a la persona y su familia/cuidadores, los servicios de los que deben disponer para cubrir sus necesidades, las tipologías de recursos necesarios para ello y los mecanismos de gestión y coordinación de la atención, además de los mecanismos financieros y el marco normativo que resulte de aplicación.

¿Cómo lo hacemos?

Implantamos la metodología NEWCARE en Programas y Recursos de crónicos (media y larga estancia y agudos) en aseguradoras de salud y prestadores públicos y privados. Es un sistema de gestión y de mejora continua mediante certificación específica, renovable cada año.

    Certificación

    Certificamos a las instituciones que desarrollan sus Programas y Recursos según la metodología NEWCARE. 

    Asesoramiento

    Ponemos a disposición de las organizaciones una serie de herramientas clínico asistenciales y para la gestión relacionadas con la calidad asistencial y la adecuada prestación de los servicios

    CAPACITACIÓN

    Capacitamos a los profesionales en la gestión de programas de Cuidados crónicos, mediante acciones de liderazgo y gestión del cambio con los equipos de trabajo.

    Eficiencia

    Es un modelo integrado sociosanitario y comunitario que permite una atención centrada en la persona y una gestión más eficiente de los recursos.

    Modelo sostenible

    Reducción de los costes promedio, gracias a un seguimiento constante del paciente y un control de la evolución de su patología y la complejidad de la misma.

    ¿Cuáles son los beneficios?

    %

    Satisfacción de pacientes y familiares

    %

    Paciente que mejoran la calidad de vida

    %

    Reducción de costes hospitalarios

    %

    Reducción de Urgencias

    %

    Incremento coste domiciliario

    ¿Quieres certificarte?

    Si necesitas información sobre nuestras certificaciones en Newcare, contacta con nosotros.