El taller de  «Redes de Cuidado y Cultivo de la compasión ante la enfermedad» es parte del desarrollo de Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva, de Fundación New Health, que promueve una ciudadanía sensibilizada, formada y motivada para cuidar y acompañar a las personas que afrontan enfermedad crónica, avanzada y/o con alta dependencia. 

En este taller que se impartirá en el Consulado de Colombia de Sevilla abordaremos las necesidades por las que pasa una persona con estas características y cómo ayudarlas a través del fomento de las redes de cuidado, la implicación de más personas para la satisfacción de estas necesidades y el cultivo de la compasión, experimentada como la habilidad de ayudar a una persona que sufre.

Docente: Cristina Castillo Rodríguez. Promotora comunitaria de personas que afrontan la enfermedad avanzada y final de la vida en Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva de Fundación New Health. Diplomada en trabajo social, especializada en prevención e intervención de personas sin hogar, adicción y salud mental, en Dublin City University. Máster en coaching por la motivación y el cambio social.

Diapositiva1