Debido a la gran aceptación del primer taller del pasado lunes 30 de marzo donde muchos os quedasteis sin plaza, hemos organizado una segunda edición. Además hemos ampliado el número de participantes en nuestros talleres online. ¡Ya no te quedas sin tu plaza!

En estos momentos de dificultad debido al aislamiento como consecuencia de la crisis del coronavirus, cuidar y acompañar a personas que afrontan una enfermedad crónica, avanzada o alta dependencia puede resultar más difícil. Pero existen herramientas que pueden ayudarnos mucho para manejar el sufrimiento y estrés propios y ajenos.

La práctica de la compasión nos ayuda a desarrollar fortaleza para estar con el sufrimiento, el valor para actuar con compasión y la resiliencia para prevenir el estrés y el agotamiento.

Durante este taller se explorarán varias prácticas de compasión que podréis aplicar en el día a día, a través de una charla, una meditación guiada y un espacio de diálogo.

Destinatarios/as: Personas interesadas en el taller en general y especialmente cuidadores, familiares, voluntarios y profesionales que atienden a personas que afrontan una enfermedad crónica, avanzada o alta dependencia.

Imparte: Cristina Castillo Rodríguez. Instructora del Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión. Máster en Coaching por la motivación y el cambio social. Diplomada en Trabajo Social.

Promotora comunitaria en Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva de Fundación New Health.

Captura