La ciudad de Badajoz se une al movimiento internacional de Todos Contigo y se propone transformarse en Badajoz Contigo, Ciudad Compasiva, de la mano de la Asociación Cuidándonos.

Esta asociación está formada por un grupo de ciudadanos de la capital pacense de distintos ámbitos profesionales que han apostado por la iniciativa, entre ellos, componentes del Colegio de Médicos de Badajoz y la Sociedad Española de Cuidados Paliativos.

Ahora los ciudadanos de Badajoz también se implicarán en los cuidados y acompañamientos de las personas que pasan por la enfermedad avanzada y el final de la vida, complementando así la atención socio sanitaria que ofrecen los cuidados paliativos.

Captura

En Junio de 2016 se llevó a cabo el primer encuentro de posibles promotores, centros colaboradores y beneficiarios para el lanzamiento del proyecto.

Seguido de esta acción y tras la motivación de la ciudadanía, se celebró el Día Internacional de Cuidados Paliativos con el evento «Estoy Contigo»: enredados en la lana azul cielo que simboliza la unión de los cuidados y acompañamientos.

La primera presentación oficial del proyecto tuvo lugar el 10 de Enero de 2017, apoyada por el presidente de la Junta de Extremadura D. Guillermo Fernández Vara; el Alcalde de Badajoz, D. Francisco Javier Fragoso; el Presidente Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL), Dr. Rafael Mota Vargas; el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Badajoz (ICOMBA), Dr. Pedro Hidalgo Fernández; y el Decano de la Facultad de Medicina de la UNEX, Dr. Francisco José Vaz Leal.

Sigan la ventana de agenda y noticias para conocer más sobre el proyecto.

Si quieres ser parte de esta red comunitaria compasiva en Badajoz, contáctanos a través de: badajozcontigo@gmail.com