Colombia se convierte en país abanderado de la compasión y en apenas dos años se han puesto en marcha cuatro ciudades compasivas, que tienen como objetivo la creación de comunidades implicadas en los cuidados y acompañamiento de las personas al final de la vida.

 

Este hecho fue visible durante el I Congreso Internacional de Cuidados Paliativos en Manizales, con el lema:  Los Cuidados Paliativos: ¿En dónde estamos y para dónde vamos?, celebrado del 21 al 23 de Septiembre 2017 en Manizales (Caldas), Colombia.

 

Durante el Congreso se presentó la Primera Red Nacional de Colombia Contigo, País Compasivo, con el objetivo de cohesionar, impulsar y contagiar a otras ciudades al movimiento mundial de desarrollo de comunidades compasivas. Las ciudades pioneras en el país y que presentaros las experiencias son Cali Contigo, promovida por la Fundación de Cuidados Paliativos; Medellín Contigo, desde la Universidad Pontificia Bolivariana; Fusagasugá Contigo; promovida por la Fundación Pallium Colombia; y Bogotá Contigo, abanderada por Fundación Sanitas.

colombia contigo