En 2020 se celebra el  X Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos de la ALCP, que se llevará a cabo en San José de Costa Rica del 25 al 28 de marzo de 2020.

«Transformar significa producir cambios. Los Cuidados Paliativos pueden, con ciencia y con arte, “Transformar el Arte de Cuidar”. Buscamos transformar los servicios sociosanitarios para aliviar el sufrimiento y mantener o mejorar así la calidad de vida de millones de latinoamericanos gravemente enfermos y de sus familias.

La Fundación estará presente con las intervenciones de Silvia Librada, Directora del Programa Todos Contigo, y Zacarías Rodríguez, Director de Programas:

  • 26/03 12:00-12:30 «Guía de consejos de cuidadores ante la enfermedad avanzada». Silvia Librada y Susana Orrego (Actividad satélite: proyección audiovisual)
  • 27/03 11:30-13:00 «Cómo crear redes de cuidados alrededor de las personas con enfermedad avanzada y/o al final de la vida». Silvia Librada (Taller)
  • Fecha pendiente: «Cómo crear programas y recursos excelentes de Cuidados Paliativos. Metodología NEWPALEX». Zacarías Rodríguez (Simposio almuerzo)
  • Fecha pendiente: «Metodología NEWPALEX para el desarrollo de programas y recursos excelentes de cuidados paliativos. Experiencias del desarrollo en organizaciones promotoras y prestadoras de la Salud en Colombia». Zacarías Rodríguez (Simposio almuerzo)

Para más información descárgate el flyer del congreso y/o visita la web.

¡Nos vemos pronto Costa Rica!