Hoy ha sido un día muy importante para Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva.

Hoy, hemos hablado entre más de 80 personas de nuestras experiencias,  necesidades y emociones ante la enfermedad, la muerte y el duelo. Hemos conversado sobre la importancia de estar «Todos Contigo», de las ventajas de tener un amigo,un familiar o un vecino que te ayude a realizar tareas básicas diarias, mientras cuidas a un ser querido.

Entre risas y lagrimas, hemos compartido las diferencias entre entender el cuidado como un privilegio o como una carga. Todos somos humanos, todos necesitamos cuidados al nacer, al morir y a lo largo de nuestra vida. A su vez, todos nos sentimos orgullosos y útiles cuando podemos ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Muchas gracias a la profesional Ana Raventós, terapeuta de desarrollo personal, especialista en duelo y procesos de enfermedad, por facilitar de forma tan maravillosa este taller, desde su experiencia personal y profesional. Gracias a Lola Martinez, de la sección de Promoción de la Salud del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla por su gran ayuda en la implementación del proyecto en los distritos de Sevilla; a Reyes Casares, Jefa de Sección del Servicio de Intervención de los Servicios Sociales y a los profesionales de la UTS de San Pablo por compartir el proyecto con los ciudadanos de San Pablo y Nervión.

Seguiremos trabajando juntos para sensibilizar y formar a los miembros de la comunidad en los cuidados al final de la vida.

IMG_1660 IMG_1665 IMG_1673