Se acerca el Congreso Internacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, que en esta su XI edición se celebra en Sevilla del 12 al 14 de mayo. Estamos en casa, nos sentimos anfitriones y queremos estar muy presentes.

¿Cómo? De dos maneras

1.En el propio Congreso con varias intervenciones:

  • La Fundación tendrá su propio stand en la zona de exposición comercial. Allí estaremos para compartir nuestras actividades y proyectos con todos. ¡Os esperamos!
  • Viernes 13 a las 10:30 Cuidaré de ti. Representación artística de Inmaculada Lobato y colaboradoras (New Health Foundation con la Universidad Emocional)
  • Viernes 13 a las 16:30 participación de Emilio Herrera, Presidente de la Fundación, en la mesa «Impacto económico de los cuidados paliativos». Ponencia «Eficiencia, impacto económico y disminución de costes por la implantación de programas de cuidados paliativos: comparación de diferentes entornos nacionales»
  • Sábado 14 a las 8:30 conferencia plenaria de Emilio Herrera: «En busca de sentido: el cambio sanitario desde los cuidados paliativos»
  • Sábado 14 a las 12:45 participación de Silvia Librada, Directora de Proyectos de la Fundación, en la mesa «Participación comunitaria y compasión: el regreso a los principios sociales». Ponencia: «Proyecto Sevilla Compasiva: Todos Contigo» 

2. En la semana en la que se celebra el Congreso con la celebración de la Semana Compasiva «Todos Contigo»una propuesta de sensibilización y formación en Sevilla, sobre la importancia del cuidado y el acompañamiento de los miembros de la comunidad que se encuentran en fase de enfermedad avanzada y al final de la vida. Durante esta semana, del 9 al 15 de mayo, la Fundación ha organizado numerosas actividades, desde charlas y talleres, hasta la Ruta de la Tapa Contigo. Alimentos para el alma.

Para conocer todas estas actividades que tendrán lugar durante la Semana Compasiva pincha en el siguiente enlace: Calendario Semana Compasiva