El Hospital San Juan de Dios de Pamplona-Tudela ha asumido el compromiso de poner en marcha este proyecto en la ciudad de Pamplona.
El objetivo principal es generar redes de cuidados y acompañamiento alrededor de las personas con enfermedad avanzada y/o al final de la vida.
Buscaremos, inicialmente:
- Identificar e implicar centros y recursos para atender las necesidades de las personas con enfermedad avanzada y/o al final de la vida para crear RED.
- Concienciar, sensibilizar y capacitar a los ciudadanos sobre la realidad de los Cuidados Paliativos y la importancia de actuar.
- Movilizar a entidades en la construcción de redes de cuidados y acompañamiento a quienes pasan por una fase de enfermedad avanzada y/o al final de la vida.
El Hospital se mostrará como una organización de referencia que apuesta por la calidad de la atención, la dignidad de las personas, la humanización y la compasión.
Este compromiso se proyecta ya en varios programas de actuación y sensibilización como por ejemplo el Proyecto de Sensibilización y Educación acerca del Final de la Vida en el ámbito educativo y el programa de Voluntariado.
El Hospital San Juan de Dios de Pamplona-Tudela es un centro sanitario privado sin ánimo de lucro, con vocación de servicio público e integrado en la red sanitaria de Navarra desde hace 75 años.
Acogemos al paciente, ya sea por un problema quirúrgico, rehabilitador, una enfermedad crónica o por una necesidad de cuidados, y le acompañamos de forma integral a lo largo de todo su proceso médico con los tratamientos más adecuados en cada una de las fases y con un trato personalizado para él y quienes le acompañan. Todo ello con el espíritu de nuestro fundador San Juan de Dios y la filosofía y valores de la Orden: Hospitalidad entendida desde la Responsabilidad, Calidad, Respeto y Espiritualidad.