Del 21 al 23 de septiembre tuvo lugar en la ciudad de Manizales (Colombia) el Primer Congreso Internacional de Cuidado Paliativo organizado por la Asociación Cuidados Paliativos de Colombia (ASOCUPAC) con el lema de Los Cuidados Paliativos: ¿En dónde estamos y para dónde vamos?

manizales

Zacarías Rodríguez (Director de Calidad y Evaluación de la Fundación New Health) participó con la ponencia Estrategias innovadoras de éxito para implementar la Resolución de Cuidados Paliativos de la OMS en América Latina. PROYECTO LUCY: INNOVACIÓN EN LA FINANCIACIÓN Y PROVISIÓN DE SERVICIOS DE CUIDADOS PALIATIVOS”, donde presentó los resultados del trabajo desarrollado por la Fundación desde el año 2013 en Colombia bajo la metodología NEWPALEX®.

Además, tuvo lugar una mesa redonda en la que tanto SURA EPS, como Oncólogos Asociados de Imbanaco, la Fundación Valle del Lili y el Instituto de Cancerología – Clínica Las Américas, presentaron sus modelos de excelencia de Cuidados Paliativos, basados y certificados en la metodología NEWPALEX®.

[ezcol_1quarter]sura parasiempre[/ezcol_1quarter] [ezcol_1quarter]idc
[/ezcol_1quarter] [ezcol_1quarter]oncólogos[/ezcol_1quarter] [ezcol_1quarter_end]fvl
[/ezcol_1quarter_end]

Instituciones como estas, están logrando que el desarrollo de Paliativos en Colombia esté adquiriendo un enorme potencial y relevancia. Nos sentimos muy orgullosos de su excelente trabajo diario y de haber podido aportar nuestro granito de arena para alcanzar estos logros.