La organización de los Premios Andalucía Excelente ha premiado en su edición de 2016 nuestra iniciativa «Sevilla Contigo. Ciudad Compasiva» en la categoría de Solidaridad.

Se trata de un reconocimiento compartido entre nuestra Fundación y el Ayuntamiento de Sevilla. La gala tendrá lugar hoy viernes 28 en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. Acudirán a recoger el galardón Emilio Herrera, presidente de New Health Foundation, y Juan Manuel Flores, Teniente Alcalde y Delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla.

cartel-premiados-andalucia-excelente

La iniciativa premiada se enmarca dentro del programa “Todos Contigo”, la apuesta de New Health Foundation por trasladar los cuidados paliativos a la comunidad.  En nuestra ciudad, hemos creado el lema Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva para convertirla en una ciudad comprometida con el cuidado y el acompañamiento. El reto es hacer de Sevilla una ciudad más sensibilizada y preparada para cuidar a las personas que padecen enfermedad avanzada y/o que están al final de su vida.

Más concretamente los objetivos del proyecto Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva son:

  • Concienciar y formar a todos los ciudadanos de Sevilla sobre la importancia y necesidad de cuidar y acompañar a aquellos miembros de la comunidad que se encuentren en fases de enfermedad avanzada y el periodo del final de la vida.
  • Crear la Red de apoyo de Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva y asegurar su implementación. Esta red está formada por familiares, amigos, vecinos y entidades implicadas; al igual que voluntarios para aquellos ciudadanos sin red de apoyo.
  • Proporcionar las herramientas para conocer la actualidad de los recursos que prestan atención a la enfermedad avanzada y Cuidados Paliativos en la ciudad, así como facilitar su uso a las personas que lo necesiten.

La experiencia de Sevilla servirá para extender el movimiento de Ciudades Compasivas con proyectos demostración que actúen como palanca de cambio social. “Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva” ha arrancado este año y será uno de los proyectos de referencia a nivel internacional.