En la Fundación New Health, principalmente realizas funciones administrativas, pero también llevas las RRSS dentro del Departamento de Comunicación.  Como licenciada en Comunicación Audiovisual, ¿con qué función te sientes más realizada?

Me encuentro muy cómoda en ambas facetas. El departamento de administración suele ser bastante invisible, ahí reside de algún modo su sentido: conseguir que la maquinaria interna fluya, servir de nexo de unión entre todas las áreas de actividad sin que se note demasiado. Tengo el privilegio de poder además enlazar con mi background de profesional de la Comunicación, gestionando las RRSS de la Fundación en coordinación con la parte de prensa y medios de comunicación, para conseguir llegar cada vez a más personas el mensaje de nuestra Fundación, nuestros proyectos y actividades. En 2019 hemos dado un impulso importante a nuestras redes sociales. Es una plataforma poderosísima de contacto directo con personas afines a tus inquietudes y tu causa.

La Fundación New Health , desde Sevilla, exporta varios de sus modelos de gestión sociosanitaria no solo a otras partes de España, sino también a Sudamérica, Estados Unidos y Brasil. ¿Qué supone esto en tu trabajo?

Efectivamente, buena parte de nuestros proyectos se desarrollan fuera de España, concretamente en Latinoamérica y EEUU, pero también nos desplazamos a otros países para participar en Congresos Internacionales. De ahí que gran parte de mi trabajo se centre en la gestión de viajes y eventos y, a día de hoy, puedo decir que es la parte que más me gusta y me motiva por lo que implica de organización y coordinación. Me preguntabas qué supone: básicamente, ser muy organizado, efectivo y resolutivo. A veces, lo calificaría incluso de desafío, hemos llegado a estar en 4 países en viajes simultáneos, y créeme, es una locura pero muy gratificante. “No creo que haya quien haya viajado más este año sin haberse movido de su mesa que yo”.

Has trabajado más de 8 años como responsable del área de documentación en la Productora de Radio y Televisión ‘El Silencio’ del periodista Jesús Quintero, dónde conseguir audiencia era uno de los principales objetivos. ¿Cómo se pasa a trabajar en una Fundación cuyo objetivo es elevar la calidad de vida de las personas con enfermedades avanzadas o que están al final de sus vidas?

Fue un cambio de vida radical y una apuesta por la conciliación familiar. A día de hoy no me arrepiento de haber cambiado de sector profesional, porque trabajar en la Fundación New Health me ha dado la oportunidad de rodearme de gente maravillosa y apoyar desde dentro una causa con la que me siento muy comprometida: mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad avanzada o que se encuentran al final de sus vidas, creando comunidades que cuidan. Y lo hacemos trabajando en varios frentes. Por un lado, desarrollando Metodologías que permiten a las entidades alcanzar la excelencia en sus recursos y programas de Cuidados Paliativos, pero también intervenimos directamente con las personas a través de nuestro proyecto demostración “Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva”, de sensibilización, formación e intervención comunitaria.

Eres de las personas con más antigüedad en Fundación New Health con casi 6 años en tu puesto. ¿Qué es lo que más te satisface del trabajo que realizas y que es lo que más duro te resulta?

Sí, en breve celebraré mi sexto “cumpleaños”. Me incorporé a la Fundación prácticamente en sus inicios y he podido verla crecer con la mirada de orgullo con la que una madre ve crecer a su hijo sabiendo que ha puesto su granito de arena para estar donde estamos hoy. Lo más duro, pero a la vez un desafío, es abordar el volumen de trabajo que tenemos siendo un equipo relativamente pequeño. Mi mayor satisfacción es mi compromiso personal con nuestra causa y poder formar parte de un equipo y una organización que lucha cada día por construir verdaderas comunidades comprometidas con el cuidado. Si cuando llegue el momento de ser cuidada tengo una red alrededor en la que apoyarme, todo nuestro esfuerzo habrá valido la pena.