«Durante la etapa (de la vejez) las reacciones del duelo serán más sostenidas en el tiempo, esto debido a que el anciano tiene más dificultades para adaptarse a los cambios. La pérdida es el tema predominante en la vida emocional del anciano” Carevic (2003:5)

Este taller tiene como objetivo crear un espacio terapéutico para la reflexión y análisis del concepto y significados del duelo en la vida de las personas adultas mayores participantes.

En este taller vamos a trabajar el sentido del duelo en situaciones de pérdida que enfrentan las personas adultas mayores, considerando que la vejez es una etapa de la vida que se caracteriza por la multiplicidad de ellas, así como promover actitudes adecuadas con respecto a la elaboración del duelo, brindando herramientas que faciliten el proceso a los/as participantes y también compartir las experiencias con respecto a la actividad desarrollada.

Destinatarios/as: Taller dirigido a Personas mayores de 60 años, dependientes y/o en riesgo de exclusión social, personas cuidadoras.

Imparte: Rocío de Diego Cordero e Isabel Domínguez Sánchez.